25 abr. 2016

RECURSOS FOTOGRÁFICOS | MARCOS POLAROID

Hola a todos! Hoy es el segundo post de recursos fotográficos que os traigo. Y como habéis leído en el título hoy tenemos para descargar marcos polaroid.
He de confesar que yo al principio de todo, cuando medio sabía usar Photoshop y me encanta editar las fotografías cada una de una forma y hacerlas todo tipo de efectos, me encantaba usar en mis fotografías marcos polaroid. La razón no la sé, imagino que vas aprendiendo a hacer cosas y quieres investigarlo todo y todo. Y que también por aquella época se veía bastante a menudo marcos polaroid en las imágenes de Flickr, del que por aquel entonces yo no salía.
Os pongo un ejemplo para que lo entendáis:
Los marcos que os traigo hoy son los que he usado yo (porque yo lo guardo todo) más unos pocos nuevos. Están en .PNG y tienen texturas diferentes. ¿Qué quiere decir eso? Pues que al ser una imagen en .PNG con transparencias podéis poner el marco encima de la fotografía que querías y vuestra foto se verá perfectamente. Tranquilas si no me estáis entendiendo, con Photoshop se hace en un momento y os lo enseño enseguida.

Y ahora os estaréis preguntando: ¿Y para qué puedo yo querer esto pudiendo ir a una tienda de fotos a que me hagan unas Polaroid de verdad? Pues para no pagarlas! Hahaha. Bueno, en realidad para personalizártelas como quieras y  hacerte las que quieras tú en tu casa y con distintos tipos de texturas de papel. Para que no parezcan todas iguales. Haciéndolas nosotros mismos podemos añadir el extra que queramos que en una tienda de fotos no nos van a hacer... Por ejemplo mirad lo que se me ha ocurrido:


Yo porque apenas tengo tiempo de hacer algo chulo. Pero a quien le guste la idea y tenga más imaginación que yo le puede quedar algo muuuy original.
Por cierto, si os gustan ese tipo de dibujos que he puesto, estad atentas porque en breve os daré una buena ración de ellos ;) Pero mientras tanto podéis descargar los marcos:


Si os ha gustado la idea y ya los tenéis descargados vamos con la breve explicación de cómo hacerla:

1. Abrimos la imagen que queramos que tenga encima nuestro marco. Archivo > Abrir. Y seleccionamos la fotografía.

2. Una vez abierta vamos a darle Archivo > colocar. Y seleccionamos el marco que nosotros queramos.

3. Ahora seleccionamos la capa de nuestra fotografía. Por defecto Photoshop la llama Fondo y la bloquea para que no se pueda editar. Así que le damos doble clic a Fondo y le cambiamos el nombre.

4. Como ya sí nos deja editarla, le damos a Control + T o bien Edición>Transformación libre. Intentamos adaptar la fotografía a nuestro marco pulsando en todo momento la tecla Shift para que no se deforme. Cuando tengamos el encuadre que queremos que se vea bajo el marco soltamos primero el ratón y luego la tecla Shift. De lo contrario nuestra imagen no se verá con las proporciones adecuadas. Para aceptar la transformación le damos al Tic que nos aparece al lado del símbolo del prohibido. Para descartarla, le damos al botón de prohibido.
NOTA: Como habréis observado, os han aparecido unos cuadraditos blancos y grises que antes no estaban. Estos cuadraditos no son visibles en nuestra fotografía. Es decir, nos indican que hay transparencia o que no hay un color sólido o imagen de fondo.

5. Ahora lo que vamos a hacer es recortar la imagen hasta dejar sólo visible el marco con la foto debajo. Tal y como os muestro en la foto:
6. Y tachán! Ya lo tendríamos. Lo guardamos en .JPG tal y como os enseño en la guía Photoshop y listo!

Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración para decorar alguna pared, hacer algún regalo o para que trasteéis con Photoshop :)



    



Y POR SUSCRIBIRTE TE LLEVAS GRATIS UNA 

26 comentarios:

  1. Hola Nines, me lo he pasado genial viendo esta entrada, he aprendido un montón, la fotografía me guata pero no he aprendido nada sobre ella, hago unas fotos desastrosas. Gracias por compartir toda tu sabiduría. Y muchas gracias por tus siempre amables comentarios.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo importante, María. Que aprendas mucho y te lo pases genial! :)
      Practica mucho, que al principio todos hacemos fotos desastrosas, te lo digo yo, que así empecé ;) haha
      un besito!

      Eliminar
  2. Me encanta el efecto vintage de las polaroids.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial el efecto y magia que tienen, verdad? :)

      Un besito!

      Eliminar
  3. No me pueden gustar mas las fotos polaroid quedan preciosas!!besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el marco polaroid, le da un toque a la foto diferente, quedan con un encanto especial! Lo que ocurre que photoshop y yo, no hay manera de que hagamos buenas migas, voy a suscribirme a tu newsletter, a ver si con tu guía, logro empezar una buena amistad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo Anna. Los marcos polaroid tienen como magia.
      Si tienes alguna duda o algo que puedas necesitar no dudes en preguntarme :)
      Un besito!

      Eliminar
  5. Muy buen tutorial Nines! Yo creé una plantilla también y de vez en cuando imprimo algunas fotitos en ese formato, me encantan.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Ay la magia de las polaroid! Ahora que quien más quien menos si no tiene cámara digital tiene móvil con cámara, te haces una foto y te asomas a ver cómo has salido, la luz, el enfoque... pero antes hacías una foto y tenías que esperar a que se terminara el carrete para llevarlo a revelar y pasados unos días ya veías cómo había salido. Así que yo recuerdo la super cámara polaroid de uno de mis tíos como algo casi mágico: hacía la foto y en unos minutos podías verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he vivido esa sensación... salvo para trabajos de clase, pero no es lo mismo. Sin lugar a dudas es algo muy especial y un momento muy ansiado!

      Un besito Rosana!

      Eliminar
  7. Me encanta. Además si las llevas a imprimir a una tienda ya te quedan como las camarillas esas famosas que hay por ahi y a muy bajo precio. Gracias por loa recursos, me los quedo. Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta poner marquitos a las fotos para luego colgarlas por la habitación de un cordel... no quedan igual que si colgara fotos tal cual, no se si me explico :P Eso sí, a mi no se me ocurrió imprimirlas ya con el marco! Las saqué tal cual, cuadradas, y luego les pegué por atrás un folio que hace de marco, un poco chapucero xD

    Me guardo tu post para la próxima tanda de fotichuelas que saque, mil gracias por la idea! *-*

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Elena. Esa es la gran idea que todos queremos hacer haha. Un cordel y muchas polaroids con pinzitas colgadas. Le da un toque muy interesante a la habitación.

      Un beso!

      Eliminar
  9. que chulada Nines, no se como ni cuando, pero tengo que sacar tiempo para poner en practica todas estas cositas molonas que nos dices, y ademas te explicas tan bien!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. Eres un amor <3

      Un besote fuerte!

      Eliminar
  10. Que fantástico tu blog!! Me ha encantado, especialmente estos marcos polaroid (las instantáneas son mis fotos preferidas).

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea :) Los marcos aportan algo muy dulce y como más personal :)

    fashionabejita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Quedan muy bonitas las fotos con el marquito para ponerlas así. Y para mi este puede ser un comienzo para usar el photoshop. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra oir eso Paula. Ahora sólo falta llevar a cabo el plan! haha

      Un besooote!

      Eliminar
  13. Supercompleto el post como siempre! Yo quiero poner varias fotos en mi cuarto así tipo polaroid, así que lo mismo me cojo alguno de tus marquitos por lo que...muchas gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tuyos, guapísima! Ya me enseñarás los resultados ;)

      Un besillo!

      Eliminar