21 abr. 2016

BOLÍGRAFOS PERSONALIZADOS



Ya casi estamos oliendo el finde, ¿verdad? Pues hoy os traigo un nuevo DIY taaan fácil y que podemos hacer a nuestro gusto y con cositas que todos tenemos en casa o que son fáciles de conseguir. Os voy a da ideas para decorar bolígrafos. Pero antes, para los que no me seguís por Facebook, aquí podéis ver las tarjetas de visita que tengo para los clientes y empresas. Contadme qué os parecen, ¿si?

Ah! Y también comentaros que esta entrada participa en la fiesta de enlaces de Creative Mindly donde podéis añadir ideas para regalar a las mamis :)

Y volviendo al tema, os voy a contar cómo me surgió esta idea de decorar bolígrafos. Y es que decidme... ¿cuántas veces hemos tenido un bolígrafo que nos encante como escriba pero que tiene publicidad o que no nos llega a gustar del todo su diseño o los colores? A mi me pasa siempre. Siempre me ha encantado como escriben algunos bolígrafos que te regalan de publicidad (amo los del Corte Inglés). Sobretodo los que tienen la punta gordita, que parece que sueltan más tinta y te hacen escribir más fluido que los de punta fina.
Pues bien, un día que fui a donar sangre con mi chico, nos regalaron un bolígrafo a cada uno. He de decir que bastante feo aunque agradezco el detalle que tienen. Me lo llevé a casa aun sabiendo que no lo usaría mucho porque no me gustaba cómo era el boli. Para mis sorpresa, he de decir que me encantaba cómo escribía, que era justo como a mi me gustaba. Observándolo detenidamente, vi las características del boli: fácil de desmontar y que no tenía ninguna forma fea. Sólo que los colores no me gustaban. De modo que de ahí me nació la idea de personalizarlo, ya que era sólo pintar las partes de plástico y con el resto podría usar algún papel chulo que tenía por casa y que no sabía darle uso. ¿Qué pasó? Pues que empecé a venirme arriba y a pensar en que podía forrarlo con washitpe o ponele pegatinas de brillitos para las uñas que podía pintar también. Me encantó tanto el resultado que le pedí a mi novio que me regalara el bolígrafo que le habían regalado a él también para hacerle uno a mi madre (que adora todo lo que hago, como buena madre que es). Para mi sorpresa, mi madre tenía un montón más de esos bolis que acabó dándomelos para que yo los personalizara. Y bueno, acabé haciendo bolis para todas: Para mi madre (que hice dos), para mi abuela, para mi tía, para mi prima, para mi suegra, para mi hermano... Y tres más para mi!

Os puede parecer una tontería pero me encanta hacerlos porque hago un boli totalmente a mi gusto y, a demás, me relaja muchísimo. Os dejo aquí algunos ejemplos para que os inspiréis. Yo he utilizado pintauñas blanco como base para pintar las bases de plástico y luego usaba pintauñas de cualquier color para personalizarlos. Algunos los he hecho con washitape, otros con papel de regalo, otros con sobrantes de papel que tenía y que me encantaban pero se me quedan cortos para otros usos. También he usado pegatinas de brillo que pintaba a juego para dar relieve al bolígrafo. Pero vosotros también podéis ponerles purpurina, hacer degradados con el pintauñas ayudados por una esponjita de base de maquillaje, o infinidad de cosas más. Lo que se os ocurra.

Os dejo algunas imágenes de los pasos que hice y de lo que fui usando. Pero antes me gustaría daros unos pequeños consejos para que lo tengáis en cuenta:
Procurad que el tubo del bolígrafo sea igual por ambos extremos. Los hay que se estrechan o se ensanchan y quedan arruguitas muy feas cuando colocamos el papel.
Para pintar el bolígrafo, recomiendo que separéis todas las partes y pintéis sólo lo que se vaya a ver. La razón es que, cuando pintamos con varias capas estamos engordando el material. Y ese material tiene una medida justa por algo, de modo que si pintamos las zonas donde van a rosca y demás, es posible que luego no nos entren las demás partes del bolígrafo.
Recomiendo también darles primero una base de blanco para que el color posterior que usemos se vea correctamente. Y, depués de pintarlo con el color que queramos, darle una de brillo para darle protección.
Las pegatinas de brillo que usé las puse cuando el pintauñas aun no estaba seco del todo. Así que no me hizo falta usar pegamento, puesto que con eso y luego con la capa de pintauñas transparente se me quedó pegado hasta día de hoy, que sigue pegado.
Si el papel con el que vamos a forrar el tubo del bolígrafo es un poco translúcido, recomiendo pintar de blanco el tubo o forrarlo con papel blanco en el caso del que bolígrafo tenga algo escrito.
Para pegar el papel al tubo del bolígrafo yo usé celofán de doble cara. Me parecía más seguro que usar pegamento líquido porque éste podía humedecer y arrugar el papel o dejar manchas.

Sobretodo quería decir que perdonad por que las imágenes sean tan dispares. Las hice hace tiempo y no puedo volver a recopilar todos los bolis para fotografiarlos de nuevo. Pero espero que os haya gustado e inspirado para hacer los vuestros. Ya veis que nos es nada complicado y que cualquier trocito de papel o pintauñas que ya no usemos puede servirnos.




    



Y POR SUSCRIBIRTE TE LLEVAS GRATIS UNA 

18 comentarios:

  1. Nunca se me ha ocurrido hacer algo así, pero me ha encantado la idea! :)

    fashionabejita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan los bolígrafos y si son tan monos como los tuyos muchos más.

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea!!!!
    Y geniales que te han quedado. Yo me los quedaría todos :-)
    Ahora a escribir muuucho!!!
    Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo que haga, para ti ;) hahaha

      Un besazo!!!

      Eliminar
  4. ¡¡me encanta la idea!! además es fácil fácil!!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  5. Son preciosos!!!!

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Pues aquí me tienes con un ojo en las fotos de tus bolis y otro en el tarro de bolis-feos que tengo en mi escritorio... !anda que ya te vale! !Otra cosa más para añadir a mi lista de cosas chulas que tengo que hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que engancha un montón! Te va a encantar el resultado, ya verás ;)

      Eliminar
  7. Qué bonitos son y que paciencia hay que tener para hacerlos jajaja yo paciencia para otras cosas si pero para manualidades las justas. Un abrazo preciosa

    http://caritrini.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia ninguna :P Querer es poder haha.

      Un besazo!

      Eliminar
  8. Qué idea más buena y original, quedan súper chulos! Jamás se me hubiera ocurrido personalizar los bolis así.
    Feliz semana, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna! Tienes que probar a hacerlo. Yo creo que os va a gustar a todas un montón :)

      Eliminar