23 may. 2016

RECURSOS FOTOGRÁFICOS | OVERLAYS


Hoy, así de primeras, ya os digo que vais a alucinar con lo que os traigo. Os he preparado una recopilación de overlays que no vais a tener que buscar nunca más ninguno. Podríamos decir que éste es el pack definitivo. Y es que me he vuelto loca buscando y buscando los overlays más chulos y sin fondo para que no os preocupéis de tener que quitarlo vosotros si no sabéis. A demás de agruparlos en distintos grupos para que os sea más fácil encontrar lo que queréis y no os aparezca todo como un batiburrillo.

Para los que no hayáis oído nunca el término "overlay", os diré, de una forma simple lo que son y para qué se usan. Para que me entendáis mejor... yo los llamo "las pegatinas online", y se trata de imágenes sin fondo para colocarlos encima de cualquier fotografía o imagen. Son originarias de Tumblr. De hecho en Tumblr hay un montón, pero lo cierto es que las que hay no me gustan del todo. Son demasiado "odio este mundo y todo lo que lo rodea" y la verdad es que eso no va conmigo. Claro que no sólo hay de ese tipo en Tumblr, con un poco de paciencia podemos encontrar packs u overlays individuales chulísimos. Y no sólo en Tumblr, en Google los hay a patadas, de modo que yo os he hecho una selección de algunos en varias categorías:
Emojis
Comida
Frases
Amor
Estilo de vida

IDEAS PARA USAR LOS OVERLAYS

¿Y para qué pueden servir estos overlay? Pues aquí os dejo algunas ideas de las que creo que os van servir mucho:

Para diseñar nuestras propias láminas o carteles.

Para diseñar cualquier tipo de organizador como planificadores diarios, menús, organizador de tareas del blog... Todos estos overlays le darán un toque divertido a cualquier diseño que hagamos.

Podemos crear con ellos cualquier cosa que se nos ocurra: fondos de pantalla, tarjetas de cumpleaños para luego imprimirlas, notas divertidas... ¡infinidad de cosas!

¿Os acordáis el anterior post de recursos fotográficos que os hice hace poco? Os enseñé cómo colocar marcos polaroid con Photoshop (a demás de descargarlos). Pues aquí tenéis otro uso más de los overlay.

Si tenéis canal de Youtube, también podéis ponerlos para hacer la cabecera o para añadir un dibujo que venga a cuento y se vean más trabajados nuestros vídeos.

Y cómo no... Para nuestros carteles del blog, web o divertidos collages para Instagram.


¿Se os ocurre alguno más? Os digo que las posibilidades son infinitas.


CÓMO COLOCAR OVERLAYS EN NUESTRAS IMÁGENES

Y para finalizar os voy a explicar brevemente cómo ponerlos en nuestras imágenes con Photoshop:

1. Abrimos la imagen que queramos que tenga encima nuestros overlays. Archivo > Abrir. Y seleccionamos la imagen.

2. Una vez abierta vamos a darle Archivo > colocar. Y seleccionamos el overlay que nosotros queramos.

3. Ahora acomodamos el overlay al tamaño y posición que queramos. Para ellos agrandamos o disminuimos el tamaño tirando de las esquinas del recuadro que cubre nuestro overlay y MUY IMPORTANTE que mientras manipulamos el tamaño de nuestro overlay tengamos pulsado la tecla SHIFT todo el rato hasta que soltemos el ratón. Esto es para que mantenga fijas sus proporciones y no se nos deforme.

4. Si queremos añadir otro overlay, volvemos a hacer lo mismo.

NOTA: Para cambiar la posición o tamaño de cualquier overlay que tengamos ya colocado en nuestro documento, basta sólo con seleccionar la capa en la que se encuentra (en la paleta capas) y pulsar la tecla Control y la tecla T (de transformación). Una vez hecho los cambios, para confirmar damos a la tecla Enter.


¿Qué os ha parecido? Espero que os sean muy útiles y que si se os ocurre algún uso, o los utilizáis para algo me lo enseñéis. Y si queréis en un futuro otro pack de overlays con otros temas, no tenéis más que pedírmelo ;)
Pasad una buena semana! Os dejo con la descarga:





    



Y POR SUSCRIBIRTE TE LLEVAS GRATIS UNA 

14 comentarios:

  1. Uuauuu!!! Pero si hay un montón! Además que son chulísimos!!!
    Voy a mirar cual me gusta más!
    Besitos preciosa. Y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan son todos ideales!!besos

    ResponderEliminar
  3. no me lo puedo creer, se te ha ido la pinza Nines, 1000???????
    no puedes encantarme mas, me los descargo pero ya! y seguro que ves alguno proximamente en mi blog, jejeje
    Un millon de gracias, super currazo que te has pegado!

    ResponderEliminar
  4. Ay Nines, muerooo! Me encantan los overlays, siempre termino descargando todos los que encuentre en la web jajaja yo los uso como stickers♡ muchas gracias por el pack (╯✧▽✧)╯ s7n dudas le dare mucho uso.

    Un saludo, que estes bien!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, esta tarde en cuanto to llegue me pongo a hacer cositas molonas con los overlays que has dejado, me encantan!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡este post es super útil!! Y tengo que enseñarte los posavasos que estamos haciendo ;-D ;-D
    Besos rojos por doquier!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues somos tan catetas que no teníamos ni idea de lo que eran, jejeje. ¡Nos las descargamos todas!

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Q chulo todo... pero ya es a lo q me tienes acostumbrada, yo necesito leérmelo 2 veces (y 3) antes de entenderlo todo bien xD jajaja gracias por las instrucciones guapa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pero qué cantidad de overlays más bonitos!! En cuanto tenga un rato me pongo a diseñar algo con ellos.
    Lo descargo ya mismo ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Dios si es que eres lo más,muchas gracias cariño. Te mando un fuerte abrazo

    http://caritrini.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Voy a estar todo el fin de semana viendo los overlays!! Con la cantidad de ropa que tengo para planchar!!! Y después tengo que investigar cómo se ponen en los vídeos de youtube... Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Acabo de encontrar este post y me parece súper útil, llevo tiempo pensando en cambiar la cabecera de mi canal de YouTube y creo que en cuanto saque un poquito de tiempo me pondré a ello y usaré alguno de los que nos has dejado! Gracias!

    ResponderEliminar