17 nov. 2016

CREA UN LLAVERO CON BORLAS Y BOLAS DE MADERA

diy llavero borlas bolas madera

¡Hola a todos! ¿Qué tal semana lleváis? Yo voy vengo con un do it yourself  que tenía unas ganas inmensas de enseñároslo. Todo viene porque yo no suelo llevar llaveros en mis llaves. No por nada en especial, sólo es que nunca (jamás de los jamases, os lo aseguro) he encontrado un llavero que me guste. Bueno, miento, haberlos visto sí, pero que haya tenido oportunidad de poder adquirirlos no.

El caso es que, navegando por Pinterest, me dio por ahí y busqué llaveros. Os sonará raro pero no vi lo que yo considero "el ideal" para mi. Había algunos muy bonitos pero demasiado simples o pequeños. Llaveros hechos con cuerdas que, bajo mi punto de vista están muy vistos y no son para mi porque acaban ennegrecidos de tenerlos en el bolso. Así que la solución cuál fue? Improvisar y unir ideas y tengo que decir que no es que sea una maravilla de llavero, pero está hecho por mi con los colores y formas que a mi me han gustado. Así que se puede decir que sí, que este llavero con bolas y borlas es "ideal" para mi :P

Os cuento cómo hacerlo, lo más básico porque el resto es pura imaginación y creatividad. Rebuscar por casa hilos, colores, bolas, cadenas, cuerdas, pulseras, algún pendiente desparejado que nos guste, palillos o pinceles para hacer más detalles a nuestro llavero, etc y convertirlo en un llavero "ideal" para cada una de nosotras ;)

diy llavero borlas bolas madera

Y ahora veamos lo fácil que es hacerlo!

Para hacer las borlas que formarán nuestro llavero enganchadas a una cadena que tenía por casa vamos a usar un pequeño trozo de cartón de alto como queramos que sea el tamaño de nuestras borlas. En este cartón utilizaremos un hilo doblado por la mitad para poder engancharlo luego en la cadena, tal y cómo veis en la foto.

diy llavero borlas bolas madera

Lo que viene después es coger hilo y empezar a dar vueltas con éste al cartón verticalmente. Lo enrollaremos tantas veces como tanto volumen queramos que tenga nuestra borla. Cuando lo tengamos anudaremos doblemente (o cuantas más mejor) el hilo que hemos preparado al principio para engancharlo en nuestra cadena.
diy llavero borlas bolas madera

Listo el anterior paso procedemos a cortar y perfeccionar nuestra borla como se muestra en la foto: 
diy llavero borlas bolas madera

¡Ya casi tenemos nuestra borla hecha! Sólo nos queda enrollar más hilo al principio de la borla y listo.
diy llavero borlas bolas madera

Ya podemos ponernos ha hacer borlas como locos. A demás podemos añadirles más detalles como hice yo, que añadí bolas de maderas pintadas por mi con pintauñas y puse algunos abalorios plateados encima de estas para integrarlas más con la cadena.

diy llavero borlas bolas madera

¿Qué os parecen? Yo como tenía bolas más grandes de madera por casa decidí pintarlas con pintauñas y pintura acrílica y juntarlas en un trozo de cuerda para tener un llavero más consistente.

diy llavero borlas bolas madera

¡Y así quedó mi llavero terminado! Si os habéis fijado en fotos anteriores, me lié yo solita a hacer borlas. Pensaba que todas quedarían bien en el llavero. Pero lo cierto es que cuando coloqué sólo cuatro borlas, ya me parecieron suficientes. Y como las otras borlas también querían ser útiles, decidí hacer otro llavero. Pero esta vez a modo de adorno para la bolsa de mi cámara. Sólo que esta vez también añadí una borla con varios colores de hilos más grande y un pompón. 

diy llavero borlas bolas madera

¿Qué os parece? Yo creo que le queda genial y que una idea fácil, entretenida y muy muy creativa. ¿Vosotras usáis llavero? ¿Os pasa lo que a mi que no os gusta ninguno?





    



Y POR SUSCRIBIRTE TE LLEVAS GRATIS UNA 

7 comentarios:

  1. Queda muy bonito y es una idea muy sencilla. Me encanta y tu bolso también ;)
    BEsitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que cosa tan monisima! Y con tan poco :) Seguro que lo voy a poner en práctica ;)
    Me quedo por aquí :)

    Besos,
    www.rualred.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, ¡super descubrimiento tu página!
    Me encanta el llavero y la sencillez para hacer los pompones. He de ir a mi chino de confianza este fin de semana para comprar lo materiales!
    Me parece precioso y súper sencillo! Si me animo a hacerlo (porque yo soy capaz de comprar las cosas y no hacerlo jaja) te envío fotito!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado chulísimo! muy colorido y me encanta la combinación que hacen con el bolso :D muy buena idea!

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado chulísimo! muy colorido y me encanta la combinación que hacen con el bolso :D muy buena idea!

    ResponderEliminar
  6. TE ha quedado un llavero chulisimo!!besos

    ResponderEliminar