8 dic. 2016

CREA UNA FIRMA PARA TUS FOTOGRAFÍAS CON PHOTOSHOP


¡Hola a todos! Madre mia, vamos de festivo en festivo, ¿no? ¡Que viva diciembre! Seguro que, para los que habéis podido disfrutar de estas cortas vacaciones habéis aprovechado un montón para hacer todas esas cosas que no os dan tiempo a hacer entre diario y que tanto os gustan. Yo lo he aprovechado, básicamente, para ver amigos, ver capítulos de series pendientes con mi chico y una mantita peluda y para hacer recetas nuevas. Con este frío polar no me apetece otra cosa.

Hoy os voy a enseñar un truquito que me parece taaan útil desde que lo aprendí... que tengo que compartirlo con vosotros porque os puede ser muy útil para crear una marca de agua en vuestras fotografías de vuestra web, blog, etc...

Antes de empezar... Si no quieres perderte o hay algo de lo que no te enteres que yo no explique en el post, te recomiendo que te descargues la guía de Photoshop suscribiendote a la Newsletter del blog.

HOY APRENDEREMOS:
 A crear un pincel de Photoshop hecho por nosotros
 Guardar el pincel y usarlo cuando queramos
 Usar el pincel creado como firma para nuestras fotografías

Pues allá vamos. Lo que vamos a hacer hoy es aprender a crear un pincel hecho por nosotros mismos y que nos sirva de firma para nuestras fotografías, pero siguiendo estos pasos se consigue crear un brush o pincel normal y corriente. Nosotros vamos a hacer una firma, pero claro está que si queréis hacer algún dibujo con fuentes Dingbat o creado por vosotros podéis hacerlo siguiendo los mismos pasos.

Primero de todo vamos tener varias cositas en cuenta:
► Para crear un pincel hay que hacerlo siempre sobre un fondo blanco y dibujar en color negro (para una opacidad del 100%) y en tonos de grises (cuanto más clarito sea el gris, menos opacidad tendrá).

► Cuanto más grande sean las dimensiones de nuestro documento donde diseñemos nuestro pincel, mejor calidad tendrá éste. Si lo hacemos en un documento con dimensiones pequeñas, cuando hagamos nuestro pincel y queramos usarlo en un documento grande corremos el riesgo de que nos salga pixelado. Yo recomiendo hacerlo en un tamaño aproximado de medio folio, con eso vamos sobrados.

1. Creamos nuestro documento con las medidas que queramos. Como os he dicho antes, yo pondré el tamaño 15x20cm, que es medio folio, y los siguientes parámetros:


2. Creamos nuestro diseño de firma o dibujo en blanco y negro. Y aquí hay plena libertad para hacer lo que se os ocurra. Podéis poner texto, hacer un dibujo con un pincel ya creado o usar algunos de los que os enseñé en el pack de más de 700 brushesusar alguna tipografía Dingbat o como en mi caso; una imagen en blanco y negro con el fondo blanco. Lo único que deberéis tener en cuenta es lo que os he dicho antes:
→ Con el color negro nuestra firma no tendrá transparencia, será 100% opaca. Y yo os recomiendo que lo hagáis en negro porque luego si queremos bajar su opacidad para que no se vea tanto la firma podemos hacerlo luego.
→ Con grises oscuros tendremos una firma con un poquito de transparecia. Es decir, se verá un poco el fondo de la imagen donde lo hayamos colocado.
→ Con grises claros la firma será casi transparente del todo.

Esto no quiere decir que tengamos que usar un sólo tono de gris o negro para crear el pincel. Podemos dibujar unas cosas en negro y otras en grises. Así conseguiremos que el pincel tenga partes opacas y partes con transparencia.

3. Cuando ya lo tengamos creado lo único que tenemos que hacer es ir a Edición > Definir valor del Pincel. Y ponerle el nombre que queramos y OK.


Y ya tendríamos creado nuestro pincel. Facilísimo, ¿verdad?

4. Ahora, para usarlo debemos abrir la fotografía que queramos firmar y seguir los siguientes pasos:

5. Y para guardarlo hacemos lo que se indica a continuación se nos abrirá una ventana nueva para poner un nombre a nuestros pinceles.

Tengo que aclarar que no se guarda únicamente ese pincel, sino todos los que tengamos cargados en ese momento. Yo tengo dos packs de pinceles diferenciados: uno con pinceles profesionales útiles para editar fotografías y otro pack con pinceles de dibujos. En los dos packs tengo añadido mi pincel con mi firma para no andar cambiando constantemente de pack. Pero no os preocupéis que más adelante os enseñaré cómo organizar los pinceles que tengamos para borrar o añadir los que no queramos y agruparlos como mejor nos venga.


Y esto ha sido todo. Espero que os haya servido y lo pongáis en práctica para tener unos trabajos más profesionales.




    



Y POR SUSCRIBIRTE TE LLEVAS GRATIS UNA 

2 comentarios:

  1. OHHHH ME ENCANTA! Lo he probado y queda chulo :)

    Un beso guapa
    http://www.congedegato.com/

    ResponderEliminar